Política de reembolsos y devoluciones

Delicias define su política orientándola a reducir el despilfarro de alimentos, que los productos comestibles, válidos para su consumo, que presenten defectos, taras, anomalías o hayan sido rechazados por la clientela, serán donados, antes de su fecha de caducidad.

Como cliente, de acuerdo con el derecho de desestimiento, puedes legalmente devolver o cambiar lo que hayas adquirido en un plazo de 14 días. Este derecho, regulado por la normativa europea, se extiende a cualquier compra, que legalmente pueda ser devuelta, que se haya realizado tanto en nuestra tienda física como por nuestra web (https://xn--deliciasdecastaa-lub.es), nuestra app de ofertas, MyCow app, teléfono o correo.

Nuestra política de devoluciones no cubre las devoluciones o los reembolsos basadas en cambios de gusto u opinión de los productos adquiridos.

Por lo tanto, de acuerdo con esta política, si has comprado un producto sin defectos y quieres devolverlo o cambiarlo, puedes hacerlo de acuerdo con los términos establecidos en este documento.

Cualquier reclamación o cambio debe realizarse a través de la dirección que hemos habilitado para ello: incidencias@xn--deliciasdecastaa-lub.es

 

Opciones de devolución

Para realizar la devolución de un producto adquirido en Delicias, estas son las opciones de devolución:

  • Devolución realizada en nuestra tienda física

Puedes devolver o cambiar los productos que hayas adquirido en nuestra tienda física, sita en Rúa Nova 12, 15705 Santiago de Compostela, realizando la entrega en la tienda, en donde se acordará la anulación, el cambio o el reintegro de la compra efectuada.

  • Devolución realizada fuera de nuestra tienda física

En el caso de que efectúes la devolución realizando el retorno de la compra a través de correos o transportista, deberás indicarnos los motivos por los que se efectúa la devolución, a fin de que podamos obrar en consecuencia.

  • Devolución realizada por el transportista

Si el transportista no consigue entregar el pedido en la dirección estipulada, el paquete será enviado de vuelta a Delicias. Este caso, que el transportista suele tipificar como de “Dirección errónea”, suele darse cuando se facilita una dirección sin datos suficientes para que el transportista pueda encontrarla. 

Otro motivo por el que se podría devolver un producto es porque este no haya sido recogido en la oficina de correos o en la sucursal del transportista correspondiente que nos hayas señalado a la hora de realizar tu pedido.

  • Devolución por artículo defectuoso o mal etiquetado

En Delicias estamos orgullosos de la calidad de nuestros productos. Por eso, todos ellos pasan por un riguroso control de calidad antes de ser enviados. Sin embargo, si un producto defectuoso o mal etiquetado pasara nuestro control de calidad o se dañara durante el envío, nos haríamos responsables y te ofreceríamos un nuevo producto. También lo haríamos en el caso de que el producto enviado no se correspondiera con el que habías indicado en tu pedido.

 

Gestión de las devoluciones

Para gestionar las devoluciones Delicias contactará contigo a través de tu correo electrónico y/o tu teléfono de contacto.

Si quieres que tu pedido sea reenviado a una nueva dirección, pero ten en cuenta que puede que tengas que pagar por los nuevos costes de envío.

 

Artículos perdidos durante el envío

En caso de que tu pedido no haya sido entregado en el punto de destino en la fecha prevista es posible que se haya extraviado.

En este caso deberás contactar con Delicias para que comprobemos que la dirección facilitada es la correcta y nos pongamos en contacto con la oficina de correos o la agencia de transporte correspondiente a fin de localizar tu pedido y hacerlo llegar cuanto antes a la dirección correspondiente.

Si se confirma el extravío y la oficina de correos o del transportista verifica que no has recibido el pedido, cubriremos los costes de un nuevo envío o, si ya renuncias al mismo, te reembolsaremos el precio que hayas satisfecho.